Imagen de Jose Manuel Mateos
Cursos online
de Jose Manuel Mateos - jueves, 3 de mayo de 2012, 00:23

Buenas, mi nombre es José Manuel y soy de Málaga. Tengo muchísimas ganas de aprender a tocar la guitarra eléctrica, me gusta mucho el jazz y el rock.

engo varias dudas referentes al curso online de guitarra, soy estudiante y económicamente me sería imposible pagar 50€ todos los meses; ¿Me pregunto si podría pagar un curso cada dos o tres meses y ir practicando lo aprendido en ese mes durante ese tiempo?. Y por otro lado me gustaría saber ¿que guitarra me aconsejas para empezar?.

Un cordial saludo.

Imagen de Admin. Alberto Seguer
Re: Cursos online
de Admin. Alberto Seguer - jueves, 3 de mayo de 2012, 01:16
  Hola José Manuel.

Perfectamente puedes hacer un curso un mes, luego haces una pausa durante los meses que quieras y más adelante puedes hacer el siguiente curso. Durante los meses que pares puedes practicar por tu cuenta todo lo que hayas visto.

Respecto a la pregunta sobre la guitarra, entiendo que no tienes guitarra y que no sabes tocar nada. En ese caso debes conjugar varios factores para comprar una:

-presupuesto.

-tipo de guitarra según el estilo de música que quieras tocar en el futuro.

Por presupuesto tienes guitarras clásicas desde 40 ó 50 euros, que no son una maravilla pero te valen para iniciarte, poder empezar a tocar acordes y a entender la guitarra. A partir de ahí la cosa se dispara.

Tipo de guitarra:

-clásica: cuerdas de nylon (las hay también con conexión a amplificador, pero son más caras)

-eléctrica sólida: cuerdas de acero, no se acopla.

-acústica: suelen ser "grandes", cuerdas de acero, más dura de tocar que las anteriores.

-eléctrica hueca: cuerdas de acero, huecas y usadas en jazz.

( si estás interesado los profes te pueden poner aquí consejos más detallados, que son los que realmente controlan esto).