Imagen de Jose Manuel Mateos
Cursos online
de Jose Manuel Mateos - jueves, 3 de mayo de 2012, 00:23

Buenas, mi nombre es José Manuel y soy de Málaga. Tengo muchísimas ganas de aprender a tocar la guitarra eléctrica, me gusta mucho el jazz y el rock.

engo varias dudas referentes al curso online de guitarra, soy estudiante y económicamente me sería imposible pagar 50€ todos los meses; ¿Me pregunto si podría pagar un curso cada dos o tres meses y ir practicando lo aprendido en ese mes durante ese tiempo?. Y por otro lado me gustaría saber ¿que guitarra me aconsejas para empezar?.

Un cordial saludo.

Imagen de Admin. Alberto Seguer
Re: Cursos online
de Admin. Alberto Seguer - jueves, 3 de mayo de 2012, 01:16
  Hola José Manuel.

Perfectamente puedes hacer un curso un mes, luego haces una pausa durante los meses que quieras y más adelante puedes hacer el siguiente curso. Durante los meses que pares puedes practicar por tu cuenta todo lo que hayas visto.

Respecto a la pregunta sobre la guitarra, entiendo que no tienes guitarra y que no sabes tocar nada. En ese caso debes conjugar varios factores para comprar una:

-presupuesto.

-tipo de guitarra según el estilo de música que quieras tocar en el futuro.

Por presupuesto tienes guitarras clásicas desde 40 ó 50 euros, que no son una maravilla pero te valen para iniciarte, poder empezar a tocar acordes y a entender la guitarra. A partir de ahí la cosa se dispara.

Tipo de guitarra:

-clásica: cuerdas de nylon (las hay también con conexión a amplificador, pero son más caras)

-eléctrica sólida: cuerdas de acero, no se acopla.

-acústica: suelen ser "grandes", cuerdas de acero, más dura de tocar que las anteriores.

-eléctrica hueca: cuerdas de acero, huecas y usadas en jazz.

( si estás interesado los profes te pueden poner aquí consejos más detallados, que son los que realmente controlan esto).

Las guitarras eléctricas ya van de los 150 euros (mala calidad) hasta 3000, 4000, 5000 y de ahí las hay más caras incluso. La calidad como imaginas va de menos a más, aunque ya hay mucho marketing, pagas las marcas y cosas así

Saludos cordiales.
Alberto Seguer
admin
de Jose Manuel Mateos - jueves, 3 de mayo de 2012, 02:11

Alberto gracias por responder. Las 4 clases de cada curso, ¿son clases en directo a traves de internet, o por el contrario puedo descargar a mi pc todo el contenido del curso?

Y en cuanto a la guitarra, lo que tengo claro es que la quiero eléctrica, me gustaría aprender jazz. Me gustaría comprar algo que vaya con mi nivel, osea muy bajo, pero también algo que me valga para un futuro.

Soy de Málaga, creo que Sergio también vive aquí, lo mismo conoce a alguien que venda alguna guitarra de segunda mano. ¿o es preferible un instrumento nuevo?

Saludos.

Imagen de Sergio Osuna
de Sergio Osuna - viernes, 4 de mayo de 2012, 09:56
  Buenos días José Manuel.

Una "semisólida" va muy bien para los gustos e intereses que tienes. Por 200 y algo euros tienes una semisólida nueva (Epiphone Dot).

Ahora mismo no conozco a nadie que venda una guitarra asequible del tipo que hablamos. No sé cuánto costaría una guitarra del rango de la Epiphone Dot de segunda mano, rondaría los 150 más o menos. En cualquier caso, son guitarras baratas, que no quiere decir que sean malas, pero pueden tener algún que otro desajuste, componentes de baja calidad (como el selector de pastilla) aunque si eres un manitas todo eso se puede reparar.

Lo que preguntas de los cursos:

Las 4 clases de cada curso, ¿son clases en directo a traves de internet, o por el contrario puedo descargar a mi pc todo el contenido del curso?

Ninguna de las dos cosas. Las clases las vas haciendo aquí sin tener que descargar nada. No son en directo, cuando se activa una clase la tienes activada siempre el mes que dura el curso pudiéndola hacer/practicar/ver en cualquier momento. Sí que puedes/debes descargar ficheros en mp3 para practicar determinados ejercicios semanales, como las tareas que luego tienes que subir para que yo la califique, además de algunos documentos, pdfs y cosas así que son descargables. En directo lo que hay son, regularmente, algunas clases complementarias (otras clases complementarias no son en directo).

Tienes toda esa información perfectamente explicada en el manual en PDF que puedes descargar en la página principal (arriba a la derecha lo verás) y en la sección de FAQ (preguntas frecuentes).

Saludos!
Sergio.

de Jose Manuel Mateos - jueves, 3 de mayo de 2012, 12:16

Buenos días Sergio,

Soy el mismo, no recordaba ni que había escrito el mensaje. En el 2009 tuve un accidente de tráfico que me tuvo 7 meses liado de fisioterapeutas y hospitales, y dejé la idea de las clases a un lado.

He estado buscando en tiendas de instrumentos musicales y las epiphone dot que encuentro rondan casi los 300€, lo mismo estoy equivocandome con los modelos, podría recomendarme una tienda y un modelo en concreto,

Gracias por aclararme el tema de los cursos.

Un saludo.

Imagen de Sergio Osuna
de Sergio Osuna - jueves, 3 de mayo de 2012, 13:16
  Probablemente hayan subido el precio. Si estás en Málaga capital te recomiendo la tienda "Partitura" en la calle Juan de Austria, detrás del Corte Inglés. Seguro que tienen el modelo Dot. También puedes probar de la marca Ibanez modelos similares a igual o incluso quizá más baratas. Diles que yo te he recomendado ese tipo de guitarra y ya ellos te asesorarán con otros modelos y marcas que pueden tener allí mismo.

Saludos.
Sergio
de Jose Manuel Mateos - sábado, 5 de mayo de 2012, 15:27
  Sergio he hablado con Juan Lozano, y al igual que tú me recomienda la epiphone dot, que sale por 300€, algo más cara la Epiphone Sheraton, y Ibanez As-73, estas últimas rondan los 350€.

La cuestión es que se me sale un poco del presupuesto, ya que a la guitarra habría que sumarle un ampli medio decente.
¿Que te parecen las les paul de epiphone?, http://www.partituraonline.com/productos/epiphone/epiphone-les-paul-special-ii-vintage-sunburst,13124/

Perdona, por ser tan pesado, pero tengo muchísimas ganas por empezar las clases.

Un saludo.
Imagen de Olga Cuellar - gestión alumnos y matrículas -
de Olga Cuellar - gestión alumnos y matrículas - - domingo, 6 de mayo de 2012, 17:19
  Buenas tardes José Manuel. Este fin de semana es el último del curso de abril y tanto Alberto como Sergio están estos dos días bastante ocupados tanto con las configuraciones de nuevos alumnos y antiguos así como respondiendo las últimas consultas en los cursos respectivamente.

Para ceñirnos al próposito de este foro -para aclarar dudas sobre los cursos online y sus matriculaciones- lo ideal es que con la información que ya se te ha dado acudas a una tienda de instrumentos donde te asesorarán con todas las garantías. Sergio te ha recomendado Partitura en Málaga capital.

Recibe un saludo.
Olga.