Imagen de Alberto Ponseti
Gini1 o Gini2?
de Alberto Ponseti - miércoles, 26 de septiembre de 2012, 14:53
  Hola,

Voy a realizar la matricula para el curso online pero no tengo claro en que nivel estoy, si al iniciación 1 o iniciación 2. Tengo conocimientos de solfeo y conozco los acordes abiertos y algunos con cejilla. El problema esta en que aún no soy capaz de realizar los cambios de acorde a tiempo con el metronomo a velocidad relativamente baja (80ppm). Por eso estoy dudando entre comenzar de cero y corregir o mejorar los conocimientos adquiridos o directamente empezar por el segundo curso.

Saludos.
Imagen de Sergio Osuna
Re: Gini1 o Gini2?
de Sergio Osuna - miércoles, 26 de septiembre de 2012, 15:23
  Buenas Alberto!

El curso Gini1 está pensado para personas que nunca hayan cogido una guitarra. Ahí se enseñan los acordes básicos (cómo tocarlos), con cejilla, y los recursos esenciales para comenzar a tocar acordes con composiciones muy fáciles. Hay tareas teóricas, porque se supone que todavía cuesta trabajo el cambiar de acordes, aunque a lo largo del curso hay que grabar alguna tarea práctica con acordes.

En Gini2, al comienzo, hay un resumen teórico de lo más importante de Gini1, pero se da por sabido el cómo tocar los acordes (ponerlos) y ya se empieza a practicar los cambios de acorde en estructuras como el blues, temas conocidos, etc, nos adentramos en el uso de las escalas, se empiezan a construir solos sencillos, etc. En gini2, cada clase contiene lo básico y luego también hay recursos más avanzados para personas que tengan más nivel--->gini2 lo suelen empezar personas que ya por su cuenta saben tocar algo la guitarra (y aquí el nivel es muy distinto según cada uno, de ahí que también se expliquen cosas un poco más avanzadas).

En tu caso, comentas que te cuesta cambiar acordes a velocidad baja. Esto realmente se "arregla" tocando y tocando...con lo cual ya depende del tiempo que tengas, interés, etc, lo puedes resolver tu mismo. Puedes por tu cuenta practicar con canciones fáciles los acordes (siempre y cuando los sepas poner bien) y cuando estés más suelto entrar directamente en Gini2, o puedes entrar en Gini1 ya, desde el principio, y tanto en las tareas que grabes como por webcam -si dispones de ella- yo te voy corrigiendo cualquier fallo que tengas, para evitar los típicos "vicios" a la hora de tocar (como no poner bien los dedos, el pulgar, fallos en el tiempo, etc). En este último caso, tienes la seguridad de hacerlo todo desde el comienzo correctamente.

Si tienes más dudas, puedes seguir poniéndolas en este mismo hilo.

Saludos!
Sergio Osuna

Imagen de Alberto Ponseti
de Alberto Ponseti - miércoles, 26 de septiembre de 2012, 17:04
  Hola de nuevo,

Grácias a tu respuesta ahora tengo un poco más claro el camino a seguir. Este será comenzar des de el inicio (Gini1) ya que no tengo claro los "vicios" que puedo tener. Creo que es importante empezar con buena base para no encontrarme con problemas más adelante.
Además se me plantea otro problema que es el uso de la "pua", estoy acostumbrado a tocar con los dedos y no se hasta que punto esto puede ser una dificultad añadida.

Saludos.

Imagen de Sergio Osuna
de Sergio Osuna - miércoles, 26 de septiembre de 2012, 22:11
  Recibido Alberto!