Imagen de gregorio garcia
guitarra avanzada
de gregorio garcia - jueves, 22 de noviembre de 2012, 17:33
  Hola Sergio ,soy Gregorio de zaragoza, estuve contigo hace tiempo aprendiendo guitarra de jazz pero creo que me venia un poco grande, y me preguntaba si puedo empezar de nuevo pero en primer curso de guitarra avanzada ,creo que tengo que empezar por saber mas escalas y mas armonia antes de meterme de lleno en el jazz.Me gustaria saber tu opinión para matricularme y en un curso o en otro.
Un saludo.
Gregorio
Imagen de Admin. Alberto Seguer
Re: guitarra avanzada
de Admin. Alberto Seguer - jueves, 22 de noviembre de 2012, 21:37
  Buenas tardes Gregorio. No hay ningún problema con que te matricules en el primer curso de Guitarra Avanzada, incluso en Gini3, que aunque se denomine iniciación está más cerca de los cursos avanzados que de los de iniciación.

Sergio está en estos momentos en las clases presenciales, cuando vuelva esta noche o ya bien mañana por la mañana te contestará aquí en este mismo hilo.

Saludos cordiales.
Alberto Seguer
admin.

Imagen de Sergio Osuna
Re: guitarra avanzada
de Sergio Osuna - viernes, 23 de noviembre de 2012, 18:41
  Hola Gregorio, qué tal?

estuve contigo hace tiempo aprendiendo guitarra de jazz pero creo que me venia un poco grande, y me preguntaba si puedo empezar de nuevo pero en primer curso de guitarra avanzada ,

No hay ningún problema. Lo único es que los contenidos de esos cursos no son de jazz y es la continuación de los cursos de iniciación, donde se pasa de usar pentatónicas a usar la escala completa, usando los distintos modos, aplicados al blues, etc. Tal y como indica Alberto, incluso el curso Guitarra Iniciación 3 es interesante (tendrías que ver si controlas los contenidos que se ven).

creo que tengo que empezar por saber mas escalas y mas armonia antes de meterme de lleno en el jazz.Me gustaria saber tu opinión para matricularme y en un curso o en otro.

¿Te refieres a que no sabes si seguir en los cursos de jazz o ir a los de guitarra avanzada?

Aquí suelo responder siempre que si lo que interesa es el jazz hay que ir a los cursos de jazz. En tu caso hiciste los dos primeros y no estaba tan mal. Otra cosa es que te costase mucho entenderlo o hacerlo.

En los cursos de guitarra avanzada se empieza manejando los modos, el mixolidio, dórico, aeólio...por separado, usando estructuras conocidas para practicarlos (blues, vamps, etc). Está pensado para gente que no esté interesada en hacer los cursos de jazz pero quiere dar un paso más y salir de las pentatónicas para conocer y dominar el mástil. Por lo tanto puedes realmente hacerlos y trabajar eso que te comento (que te puede servir para saber por ejemplo tocar un blues de manera avanzada con modos) o intentar seguir con los cursos propiamente de jazz.

Si hay algo que necesites aclarar lo puedes poner en este mismo hilo.

Saludos!
Sergio.