Imagen de manuel torregrosa
vacaciones
de manuel torregrosa - miércoles, 11 de junio de 2014, 11:54
  Buenos días Alberto:
Este año tengo las vacaciones a caballo entre Julio y Agosto (dos semanas de cada), pero quiero seguir teniendo acceso a todos los cursos y aprovechar estos dos meses para seguir trabajando en lo que he dado hasta este mes y poder enviar tareas de las que me indique Sergio (de los cinco cursos) como más importantes y que hasta este momento no he hecho.
¿esto es posible? ¿como tendría que hacer la matrícula?.

Saludos,

Manuel Torregrosa
Imagen de Admin. Alberto Seguer
Re: vacaciones
de Admin. Alberto Seguer - miércoles, 11 de junio de 2014, 13:37
  Hola Manuel.

Lo que comentas es complicado desde el punto de vista de la matriculación, ya que hablas de que tienes las vacaciones partidas en dos meses. Te detallo todas las opciones por si hay algo que se ajusta a tu caso:

-Si no se ha entregado ninguna tarea de un curso, pero se ha realizado en el pasado, existe la posibilidad de matricularse exclusivamente para subir todas las tareas de ese curso (durante un mes por curso). Esto también se aplica en el caso de que se hubieran subido tareas de un curso pero estuvieran todas suspensas. Esa opción es adecuada siempre que al realizarse el curso se haya entendido bien todo, pero en cambio no se hayan subido las tareas en su momento. Esa matriculación está detallada en el menú superior Matriculaciones, en Pagar un curso online, abajo del todo donde pone "Matriculaciones especiales". Si quieres esta opción me lo tendrías que decir para activarte una zona especial de matriculación para esa modalidad.

-Si ha faltado alguna tarea por entregar del curso anterior al que te matriculas, siempre damos la flexibilidad de poder entregar esa tarea pasada (máximo dos) en el curso actual. En el curso actual se configuraría un apartado especial para que se puedan subir esos ejercicios pendientes, de manera que no afecte a los demás alumnos matriculados en ese curso ni en el curso anterior en el que no se subieron esos ejercicios.

Sea cual sea la opción, no es posible subir de golpe las tareas de varios cursos. La corrección de tareas es lo que más tiempo consume, por lo que la matriculación y posible lista de espera se activa en función de eso precisamente (además de la propia corrección y comentario, en muchos casos hay que realizar una vídeorespuesta personalizada para corregir algún error grave).

-Si se quiere acceder a todos los cursos realizados mientras no estamos realizando ninguno, es posible matricularse con acceso a la Comunidad de Alumnos. De esta forma tienes en modo consulta todos los cursos que tengas activados, aunque no es posible subir las tareas.

Por eso te comentaba al comienzo que dado que tienes las vacaciones partidas en dos meses es complicada la opción a elegir.

Saludos cordiales
Alberto Seguer
admin