Imagen de Jose Rafael  Juan Garcia
¿Por donde empezar?
de Jose Rafael Juan Garcia - sábado, 22 de noviembre de 2014, 14:39
  No tengo muy claro por donde empezar.
Toco la guitarra desde hace años pero solo de oido.
Mi conocimiento es a nivel de acordes tanto abiertos como de cejilla y algo de conocimiento de pentatonicas y escalas mayores.
Me gustaria profundizar.
Un saludo
Imagen de Admin. Alberto Seguer
Re: ¿Por donde empezar?
de Admin. Alberto Seguer - sábado, 22 de noviembre de 2014, 14:48
  Buenas tardes José Rafael. Por lo que comentas lo ideal es comenzar por Guitarra Iniciación 3 (Gini3) y de ahí pasar a Guitarra General Avanzada. Si tu interés es exclusivo del jazz podrías pasar entonces de Gini3 a Guitarra Jazz 1 en lugar de Avanzada.

No obstante le paso una nota al profesor de guitarra y te comentará por aquí en este mismo hilo algo más y mejor que yo.

Saludos cordiales
Alberto Seguer
admin

de Jose Rafael Juan Garcia - sábado, 22 de noviembre de 2014, 15:36
  Mi interés es conocer el instrumento a nivel practico y teórico.
Me gustaría tener la capacidad para componer y saber improvisar en cualquier modalidad.Saber que acorde utilizar en una tonalidad concreta o moverme entre las diferentes escalas sin dificultad.
Me he movido casi siempre entre el Pop y el Rock,pero también dede unos años a esta parte he empezado a interesarme por el Jazz.
Imagen de Sergio Osuna
de Sergio Osuna - sábado, 22 de noviembre de 2014, 17:52
  Hola José R. y bienvenido!

Para el nivel que comentas puedes empezar en Gini3 (Guitarra Iniciación 3). En cualquier caso, cuando un alumno se matricula y comienza el curso, depende de cómo encuentre el nivel se le puede subir o bajar de curso.

También incluso, si ya has empezado a interesarte en el jazz puedes empezar directamente en Guitarra Jazz 1 (GJ1), siempre y cuando no tengas problema con lo básico, es decir, poner acordes sin dificultad, tocar pentatónicas sin dificultad, etc. El resto irá llegando. Y lo mismo se aplica en GJ1, si el nivel es demasiado se te bajaría a otro curso previo.

En Gini3 se trabajan cosas esenciales, tríadas, partes fuertes y débiles del compás, cómo sacar tonalidades y escalas, etc. Por lo tanto mi recomendación sería hacer primero Gini3 para ir sobre seguro. Y luego directamente a Jazz.

Saludos!
Sergio.

de Jose Rafael Juan Garcia - domingo, 23 de noviembre de 2014, 12:28
  Empezare por Gini3 e iremos viendo.
Un saludo!