Imagen de Juan Carlos Menendez
quiero empezar
de Juan Carlos Menendez - lunes, 11 de mayo de 2009, 00:08
  Hola, soy Juan Carlos Menéndez. He leído toda la información y me interesa matricularme en el curso GJ1. Lo encuentro un poco confuso, tal vez por exceso de información, ya que esta se repite en varios sitios, aunque seguramente es culpa mía por las ganas que tengo de empezar. Ya me he registrado. Soy un guitarrista autodidacta y multiestilos, o sea un poco chapucero, y quiero comenzar algo desde el principio con cierto rigor.  Por ello me gusta tu propuesta. ¿Puedo empezar en cualquier momento? tampoco he visto por ningún lado el precio de los cursos. Un saludo, Juan Carlos.
Imagen de Admin. Alberto Seguer
Re: quiero empezar
de Admin. Alberto Seguer - lunes, 11 de mayo de 2009, 08:42
  Hola Juan Carlos.

Los cursos comienzan el primer lunes de cada mes, por lo que deberías empezar el 1 de junio. Los precios los tienes en la descripción de cada curso (aquí).

Saludos.
Alberto Seguer.
Admin.
de Juan Carlos Menendez - lunes, 11 de mayo de 2009, 13:36

Gracias por tu respuesta. Efectivamente, después de enviarte el primer correo seguí explorando la página y encontré los precios y algunas cosas más. El problema es que los meses de verano son muy malos para mí por culpa de mi trabajo. Es una lástima que no os haya encontrado antes; todo el invierno hubiera sido estupendo para mí. De todos modos intentaré matricularme para el de junio y luego esperaré a septiembre u octubre para continuar. Un saludo, Juan Carlos.

de Juan Carlos Menendez - martes, 12 de mayo de 2009, 23:47

He estado ojeando el contenido de los cursos y creo que tal vez debería empezar con el curso GG3 para sintonizar más con vuestros métodos.  ¿También empiezan el primer lunes del més?

Un saludo

Juan Carlos.  

Imagen de Admin. Alberto Seguer
de Admin. Alberto Seguer - miércoles, 13 de mayo de 2009, 11:18
  Hola Juan Carlos. Sí, todos los cursos comienzan el primer lunes de cada mes. Sergio te contestará en este mismo hilo sobre lo que preguntas de GG3.

Alberto Seguer.

Imagen de Sergio Osuna
de Sergio Osuna - miércoles, 13 de mayo de 2009, 13:26
  Buenas Juan Carlos.

Puedes empezar directamente con jazz en GJ1 si no eres principiante, es decir, si no tienes problemas a la hora de poner acordes, tocar una escala, etc.

Al comienzo de GJ1 explico cuestiones básicas en la primera semana (de repaso y pensado para quien no haya dado por ejemplo GG3).

Por lo tanto si no te cuesta trabajo poner por ejemplo acordes con cejilla, tocar una escala y tu meta es tocar jazz puedes empezar con GJ1. Si, en cambio tienes problemas (falta de rapidez y/o precisión) a la hora de poner un acorde o tocar una escala entonces lo ideal es empezar por GG3.

Puedes plantear cualquier otra duda en este mismo hilo ya que estaré pendiente.

Saludos!
Sergio Osuna.

de Juan Carlos Menendez - miércoles, 13 de mayo de 2009, 23:30

Hola, Sergio. Encantado de conocerte. Con las aclaraciones que me haces creo que son suficientes para que empiece en GJ1. No creo tener problemas para seguir ese ritmo. Mi problema es que me ha gustado tanto la música toda mi vida que he practicado un monton de estilos... pero siempre de forma autodidacta. Por eso mi formación es muy irregular. Ahora tonteo con el jazz con una Gibson Les Paul Custom que tengo de mi época de rocker. Por eso quiero empezar por orden y desde lo más básico posible, aunque no tengo problemas para digitar escalas y acordes. La verdad es que la época que se avecina -verano- no es buena para mí pero intentaré sacar tiempo para esto al menos en junio.

Un saludo, Juan Carlos.