Imagen de Jose Manuel Mateos
Saludos desde Málaga
de Jose Manuel Mateos - miércoles, 23 de septiembre de 2009, 17:49
  Buenas Sergio, me llamo Jose Manuel y soy de Málaga, me gustaría ir a las clases presenciales, pero debido a mi trabajo me es bastante complicado, así que he pensado en el curso online, que trás leer el pdf orientativo me ha convencido por completo. Nunca he estudiado guitarra con un profesor, lo poco que se lo he aprendido de ir picando de aqui y allí, y nunca he tenido guitarra electrica, tengo pensado comprarme una yamaha pacifica y un amplificador vox de estos pequeños de 5w, nose que te parecera a ti para empezar, cualquier sugerencia me seria de gran ayuda. Y poca cosa mas, espero respuesta, tengo ganas de empezar a estudiar pronto. Un Abrazo.
Imagen de Sergio Osuna
Re: Saludos desde Málaga
de Sergio Osuna - miércoles, 23 de septiembre de 2009, 22:57
  Buenas José Manuel. Sobre la pregunta de la guitarra, la Pacífica no está mal para empezar y el amplificador que comentas únicamente te valdrá para practicar en casa (si más adelante piensas tocar con otra gente deberás tener más potencia).

Sobre las clases, si te has decidido online pues perfecto (ideal si tienes problemas con los horarios). Tendrías que ver en qué curso de apuntas. Los de Guitarra General Iniciación son para principiantes con nivel 0. Ya luego los de Guitarra General Avanzada es ideal si sabes poner acordes básicos y con cejilla y sabes al menos tocar la escala pentatónica. Cualquier duda antes de finalmente matricularte me la puedes ir poniendo en este mismo hilo para que pueda orientarte.

Saludos!
Sergio.

de Jose Manuel Mateos - jueves, 24 de septiembre de 2009, 00:54
  Gracias por contestar Sergio, lo de la guitarra lo tengo un poco en el aire, nunca he tenido una electrica, tu que sueles recomendar a tus alumnos cuando empiezan?
Y referente al curso, mi intención sería aprender un poquito a tocar jazz, pero puede que el nivel que requiera sea muy alto para mí, pero vamos que creo que podría probar con el primero curso de jazz.Saludos.
Imagen de Sergio Osuna
de Sergio Osuna - jueves, 24 de septiembre de 2009, 01:12
  Hola de nuevo. Con lo de la guitarra y la gente que empieza pues depende mucho de los gustos de cada uno. Personalmente suelo recomendar una electrica antes que una acústica, ya que la mayoría de acústicas baratas son muy duras de tocar. Las clásicas (españolas) están bien, mucho más blandas, sobre todo para los niños. Por lo que me cuentas me iría a por una eléctrica sólida o semisólida. Las semisólidas van huecas aunque tienen en el centro un bloque para evitar acoples y es lo ideal si te gusta el jazz pero también te gusta otros estilos (rock,blues, etc). Epiphone tiene buenas semisólidas (también llamadas de semicaja) como la Dot (http://www.musik-produktiv.es/epiphone-halbresonanz-dot-es335-vs.aspx). En las tiendas por aquí en Málaga la puedes conseguir a ese precio también (creo). Son un pelín más pesadas que las eléctricas normales, pero mucho más "ricas" en sonido (aunque no llegan a las de caja hueca).

Perfecto con lo del curso de jazz, lo único que se necesita es no ser un principiante desde cero para esos cursos, es decir, que puedas poner ya acordes sin problemas y no te atasques mucho con la púa a la hora de tocar por ejemplo una pentatónica. El primer curso de jazz está pensado para quien no haya tocado nunca en ese estilo, así que no habría problema.

de Jose Manuel Mateos - jueves, 24 de septiembre de 2009, 23:34
  Muchísimas gracias por aclarar mis dudas Sergio, la guitarra es muy bonita y confio en tu críterio estoy mirando precios en diferentes tiendas, tendrás noticias mias cuando tenga la guitarra y pueda empezar con el curso.Un fuerte abrazo.