Imagen de Francisco Garcia
Empezar en Julio
de Francisco Garcia - jueves, 23 de junio de 2011, 00:06
  @font-face { font-family: "Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

Hola acabo de encontrar vuestra pagina por casualidad y sin embargo llevaba tiempo buscando algo así. Aun que me gustaría las clases presenciales en el lugar donde vivo es imposible encontrar un profesor a no ser que me desplace a poblaciones de alrededor, asi que he decidido empezar en Julio con vosotros.

Mi intención con la guitarra no es ser un virtuoso de ella sino divertirme y por supuesto pasar esta barrera del autodidacta con varios métodos , revistas y videos por Internet, todo muy desorganizado y por lo tanto muy estancado.

Mi nivel creo que es principiante cambio acordes mayores y menores, acordes con cejilla, la teoría tengo unas nociones en general de todo un poco, donde mas fallo es en el ritmo y en la constancia por el a veces aburrimiento de tocar siempre solo aprendo media canción luego otra media y así.

La cuestión es que quisiera hacer algo un poco mas organizado y al mismo tiempo divertirme, me gustaría iniciarme en el jazz pero creo estoy muy verde, no se si seria mejor el 2º de principiante de guitarra general y luego según como vaya pasar me al jazz me seria de gran ayuda vuestra opinión.

Un abrazo y gracias

Imagen de Sergio Osuna
Re: Empezar en Julio
de Sergio Osuna - jueves, 23 de junio de 2011, 01:47
  Hola Francisco.

Los dos cursos que hay de iniciación están diseñados para personas que no hayan cogido una guitarra en su vida. El segundo curso que dices trata de cosas básicas (saber tocar acordes con cejilla en un tema conocido sin perderse en el tiempo, saber usar las pentatónicas para construir un solo básico, etc). Si tu nivel es muy bajo y no eres capaz de poder tocar con acordes un tema (sin perderte en el tema ni en el tiempo) ni tampoco sabes crear un solo con la escala pentatónica entonces sí podrías empezar por este curso.

Después de esos dos cursos de iniciación están los de guitarra avanzada (3, 4, 5, 6, 7) donde explico cómo empezar a usar las escalas completas (ya no con la pentatónica), visualización del mástil, poder tocar/improvisar un blues con los modos, etc.

También podrías empezar directamente en guitarra jazz 1 (si tu meta es el jazz) siempre y cuando no te ocurra lo que te pongo en el primer párrafo (que no te pierdas a la hora de tocar una composición normal, y que puedas hacer algún que otro solo con la pentatónica).

Bueno ya me dirás por aquí si te pierdes o no a la hora de tocar un ritmo, y/o cualquier cosa que veas para que me haga una idea mejor de tu nivel.

También, y sería lo ideal, podrías enviarme algo que hayas grabado donde toques acordes y luego un solo. Esa es la mejor forma que tengo para saber exactamente tu nivel. Si tienes algo grabado o te atreves a grabarlo lo puedes subir aquí (lo subes primero en un sitio externo como www.mediafire.com o www.speedyshare.com) y pegas aquí con control+v el enlace de tu grabación o bien lo envías al correo que figura en la sección de contacto y ya el admin me enviará la grabación.

Saludos!
Sergio Osuna.

de Francisco Garcia - jueves, 23 de junio de 2011, 08:33
  Serguio de momento no voy a grbar nada pues meda verguenza hasta ohirme voy a empezar con el 2º de guitarra general y ya iremos viendo el desarrollo la proxima semana es posible hacer el pago ya o mejor espero a la proxima semana
Imagen de Admin. Alberto Seguer
de Admin. Alberto Seguer - jueves, 23 de junio de 2011, 08:44
  Buenos días Francisco. Respecto a la pregunta sobre el pago: puedes hacer como quieras, pagar ahora o la semana que viene. La primera clase sería el lunes 4 de julio.

Saludos cordiales.

Alberto Seguer
admin

de Francisco Garcia - viernes, 24 de junio de 2011, 09:54
  Hola podrias darme los datos bancarios para acerte una transferencia, en la hoja de pago no salen gracias.
de Admin. Alberto Seguer - viernes, 24 de junio de 2011, 10:16
  Buenos días Francisco. En la página de pago únicamente sale la opción de pago con tarjeta. Ya te he activado el acceso a los datos bancarios para poder realizar la transferencia (los datos bancarios los proporcionamos únicamente a los residentes en España que lo soliciten, por eso no sale por defecto en la página).

Pincha aquí para acceder a ellos

Saludos cordiales.

Alberto Seguer
admin

de Francisco Garcia - viernes, 24 de junio de 2011, 18:03
  Esta mañana he realizado la transferencia vía online si tenéis alguna pega ha Melo saber
Gracias
de Admin. Alberto Seguer - sábado, 25 de junio de 2011, 09:20
  Buenos días Francisco. No te preocupes. Llegará el lunes seguramente (por lo del fin de semana). Recibirás un email donde te notificaremos la activación para las clases en julio.

Saludos cordiales
Alberto Seguer
admin

de Francisco Garcia - lunes, 27 de junio de 2011, 11:40

Hola ya he recibido la confirmacion si no es mucha molestia que deberia ir practicando esta semana para llegar mas sueltecito al curso y no se me acumule la faena tengo 40.000 manuales de iniciacion al blus y guitarra pero es un rollo, supongo que debere de hacerme el animo si quiero mejorar.

Un saludo.

de Admin. Alberto Seguer - lunes, 27 de junio de 2011, 12:01
  Buenos días Francisco. Lo que puedes hacer por ahora es comprobar que eres capaz de grabar usando el ordenador, para que, cuando tengas que enviar el ejercicio semanal de grabación al profesor, no tengas problemas ni retrasos por culpa de no saber grabarte.

Si no tienes ningún programa de audio instalado/que sepas manejar, intenta echar un vistazo a esta guía para saber "cómo grabarte". Ahí también tienes para descargar el programa de audio (en caso de que no tengas ninguno).

Saludos cordiales
Alberto.