Imagen de Sergio Osuna
Re: Hola otra vez aqui
de Sergio Osuna - jueves, 25 de agosto de 2011, 18:23
  Buenas Francisco! El GJ1 está pensado para trabajar exclusivamente el jazz mientras que el G.General3 es la continuación del curso que ya has hecho de iniciación. El de Guitarra General está pensado también para quien quiera profundizar en la guitarra y no esté interesado en el estilo del jazz. No obstante a medida que se van haciendo estos cursos generales se van incluyendo cosas básicas preparatorias para los de jazz por si alguien quiere hacerlos luego.

Los problemas que tuviste en el curso de iniciación que hiciste los vas a tener tanto si haces el de jazz como el otro, es decir, que habría que arreglarlos a medida que des las clases (tocar a tiempo, trabajar el metrónomo, etc).

Si como tu dices, no te quieres dedicar a tocar jazz, lo ideal es continuar con el General 3. Mi recomendación es que hagas Guitarra General 3. No obstante hagas el que hagas vas a tener que hacer un "extra" para arreglar las cosas básicas con el tiempo que te dije.


¿Se pierde uno algo si empieza directamente en los de jazz sin pasar por los de guitarra general? Si uno hace los de general antes de los de jazz llega "mejor preparado" porque conoce a fondo algunos aspectos generales que no se cubren en los de jazz. Sin embargo no es necesario ni requisito hacer esos cursos antes de los de jazz (la mayoría directamente hacen los de jazz porque es en lo que realmente están interesados, en el estilo del jazz). Y por eso se incluye un pequeño repaso en el GJ1 para quien no haya dado los cursos de guitarra general.


En cualquier caso, para hacer los de jazz lo mínimo que hay que controlar con la guitarra es poder poner acordes sin problema, poder seguir cualquier canción típica de rock/pop/etc y poder hacer solos muy básicos como mínimo con la escala pentatónica--->esto lo pongo por si alguien más está leyendo este hilo y tiene estas dudas.

Espero haberte aclarado un poco más las cosas. No tengas problemas en preguntar más dudas en caso de que las tengas!

Saludos!
Sergio.