Imagen de Sergio Osuna
Sobre el nuevo curso Guitarra Iniciación 3
de Sergio Osuna - viernes, 30 de septiembre de 2011, 11:26
  Hola a todos. Como muchos me estáis preguntado dentro de los cursos sobre el nuevo curso Guitarra Iniciación 3, aclaro aquí algunos detalles.

Este curso no es para principiantes.

Es necesario que se haya visto Gini1 y Gini2 al menos (guitarra iniciación 1 y 2).

Si no se ha han hecho estos cursos (es decir, para alumnos nuevos), el alumno debe al menos saber tocar la pentatónica menor y usar recursos como "vibrato", "bending", etc. También debe saber poder tocar los acordes básicos (Do Mayor, Remenor, etc).

¿Es muy básico este curso?

No. Este curso es muy completo y viene bien tanto para quien ha hecho Gini1 y GIni2 o bien para quien esté haciendo incluso los cursos de Guitarra Avanzada. En Guitarra Iniciación 3 explico recursos que no se ven en los de Guitarra Avanzada.

Destacaría de Gini3 lo que vemos sobre el tiempo en los solos. Saber tocar enfatizando el tiempo débil o fuerte (o la mezcla de ellos).

También la teoría sobre las progresiones y tonalidades, para crear un solo con la pentatónica correcta (veremos ejemplos con temas conocidos de Red Hot Chili Peppers, M.Jackson, Queen, etc). El uso de las tríadas lo explico en dos niveles: uno básico y otro avanzado con inversiones. Es un recurso genial como complemento a los acordes básicos y con cejilla (muchos temas modernos se tocan con tríadas en lugar de con acordes).

Finalmente explico otro tema confuso en la guitarra y es el uso del sonido "suspendido" tanto en acordes como en tríadas, para que podáis adornar cualquier tema o como herramienta de composición.

Si tenéis más dudas podéis ponerla en este hilo.

Saludos!
Sergio.