INFORMACIÓN PARA NOVATOS ONLINE



escuela guitarra


Si tras estudiar con libros, mp3, etc sigues sin sonar a jazz es que algo está fallando. Si no tienes posibilidad de recibir clases de jazz (ya sea por dificultad para asistir, precios elevados, horarios, etc) aquí tienes la oportunidad de recibir clases online de la misma forma que las recibirías de manera presencial. También hay cursos para guitarra general (cualquier estilo) con los que obtendrás el nivel necesario para improvisar solos con sentido, usar los modos correctamente, tener buen tiempo y solidez.

Esta plataforma no es la típica web que muestra decenas de lecciones de guitarra sin más ni tampoco es una colección de vídeos instruccionales. Es un sustituto a las clases presenciales que se imparten y por lo tanto lo mismo que aprendes en vivo lo tienes aquí, con el mismo funcionamiento , estando todo perfectamente programado y estructurado en los distintos cursos. La ventaja con respecto a hacerlo presencial es que aquí puedes asistir a cada clase semanal en cualquier momento del día/noche, cuantas veces necesites, teniendo al profesor disponible diariamente.


sticker



Lo más importante es el contacto permanente y personalizado que tendrás con el profesor en el foro del curso (donde puedes preguntar cualquier duda sobre cada clase del curso online en el que estés matriculado). Además de las clases de tu curso, tienes clases complementarias, talleres de teoría, curso de solfeo, impartidos por otros profesores distintos al de tu curso online.

En resumen: junto a las clases semanales propias del curso en el que te matricules (que las puedes ver y realizar cada semana en cualquier momento) tienes otros complementos para tu curso y además dispones regularmente de emisiones en directo de clases online complementarias pudiendo participar en vivo con el profesor. Esta conjunción brinda el mejor aprendizaje posible, tal y como se viene demostrando a lo largo de estos años (6 años ya!).

En el curso en el que te matricules debes realizar determinadas tareas de grabación cada semana las cuales son calificadas y comentadas de manera personal e individualizada (aquí está realmente la clave).

Las clases online son clases individuales, pero a la mitad de precio de lo que te costaría en vivo, pudiendo ver y realizar cada clase semanal en cualquier momento. En definitiva, estás en contacto permanente, el profesor sabe lo que haces y cómo lo haces y te va guiando a medida que transcurre el curso online dándote toda clase de indicaciones en tu aprendizaje/mejora.

Por lo tanto esta plataforma online de enseñanza pone al alcance de cualquier persona que hable español la posibilidad de aprender o mejorar con la guitarra de jazz y guitarra general (válidos para cualquier estilo) sin moverse de casa.


PERFILES ALUMNOS

Dado que el jazz es el eje de la mayoría de cursos, ¿qué perfil de alumno es el adecuado para estas clases?


-Personas que lleven algún tiempo tocando la guitarra y siempre quisieron tocar jazz.

-Personas que toquen en otro estilo y quieran iniciarse en el jazz.

-Personas que lleven estudiando jazz por su cuenta con libros y métodos (seguramente fallen en lo más importante--->fraseo, tiempo, feeling,etc---> esos aspectos son los que se "arreglarán" en estas clases).

-Personas que por tiempo/horarios/precios no puedan asistir a clases de guitarra de jazz presenciales.

-Personas que deseen aplicar conceptos, teoría y recursos del jazz en otros estilos.

Si te identificas con uno o más perfiles de los señalados entonces ¡estás en el sitio correcto!


¿¿Y SI NO QUIERO APRENDER GUITARRA DE JAZZ??

Si no estás interesado en la guitarra de jazz tenemos cursos completos de guitarra general válidos para cualquier estilo. Están divididos en cursos de GUITARRA INICIACIÓN y cursos de GUITARRA AVANZADA.

Casi siempre tenemos el mismo número de alumnos matriculados en los cursos de guitarra general como en los de guitarra de jazz.



¿QUIERES VER Y ESCUCHAR A NUESTROS ALUMNOS MÁS DESTACADOS? PULSA AQUÍ



El sistema de funcionamiento es el mismo que usan la mayoría de universidades (tanto en España como en el extranjero) para impartir contenidos a distancia a sus alumnos (campus virtuales). Por ello la eficacia de este método está más que probada: acceso a los contenidos de los cursos (con la ayuda de vídeos, mp3, diagramas,etc), contacto directo con el profesor, corrección y calificación de los ejercicios (grabaciones) que el alumno envía, etc. Todo previamente estructurado y programado de manera que el alumno va consiguiendo los objetivos propuestos a través de los distintos cursos.

exclamacion

NOTA IMPORTANTE: tanto los cursos online como los presenciales están pensados para guitarristas "serios" que deseen profundizar en el instrumento, principalmente para iniciarse o mejorar en el terreno del jazz o en música moderna (rock progresivo,fusión, etc). Si tu meta es poder tocar las típicas canciones es mejor que busques otra alternativa (por ejemplo, seguramente en tu ciudad se impartan clases de guitarra en sitios como la "Casa de la Cultura" o lugares afines donde podrás recibir las típicas clases de guitarra con la única pretensión de poder tocar algunas canciones conocidas, e incluso buscando en internet encontrarás decenas de sitios gratuitos para aprender canciones, frases, etc.).

Si tu objetivo es coleccionar material e ir cogiendo cosas de un sitio y otro, puedes comprar varios libros y visitar Youtube o las típicas páginas gratuitas donde van recopilando cosas. Allí encontrarás todo tipo de "clases" y material, frases, licks, etc.

En cambio si ya has comprobado que estudiando anárquicamente y con colecciones de vídeos, lecciones, frases, libros etc sigues igual, estás en el sitio adecuado! Aquí deberás trabajar semanalmente, bajo una programación didáctica establecida, y te probarás a ti mismo hasta qué punto dominas lo que vas viendo. Recuerda que tendrás un seguimiento continuo (calificaciones de los ejercicios que grabes, tests teóricos, etc).



¿Cómo funcionan realmente las clases de guitarra online?

Todo el sistema funciona a través de esta página. Aquí verás los contenidos de tu curso online, entrarás en contacto directo y diario con el profesor a través del curso y podrás enviar tus grabaciones para ser calificado. Todas las grabaciones y ejercicios que hagas son comentados por el profesor para saber qué mejorar.

clases online

Únicamente necesitas una conexión a internet (recomendable ADSL), un ordenador (Windows, Mac o Linux) y tu guitarra.

Comienzo de las clases. Cada curso comienza el primer lunes de cada mes y a partir de esa fecha tendrás una clase cada semana (4 en total). Por lo tanto debes formalizar tu matrícula antes de cada comienzo de mes. Nunca te pierdes nada puesto que la clase una vez que se activa la puedes practicar cuando quieras en cualquier momento.

Secciones dentro de las clases. Cada semana irá apareciendo una clase distinta de las 4 que recibirás al mes. Cada clase tiene distintas secciones y en cada sección se va desglosando y explicando los contenidos de cada clase. Para ello tendrás vídeos, ficheros mp3 de ejemplo, diagramas, etc. De esta forma tienes lo mismo que se explica en una clase en vivo pero mucho mejor estructurado y desarrollado y lo puedes repetir y ver tantas veces como quieras durante el mes y en cualquier momento. Muchos alumnos online siguen luego con las clases presenciales y viceversa.

Grabación de ejercicios. Cada semana suele tener una tarea que el alumno debe realizar. Puede ser una tarea de grabación o bien un ejercicio teórico (test). De esta forma se comprueba si has entendido bien la clase y en caso de que tengas errores se te indicará cómo mejorarlos. Las tareas las puedes realizar y enviar en cualquier momento del mes pero es recomendable que las hagas semanalmente.

Consultas con el profesor. ¿Qué ocurre si no comprendes algo de la clase? Tienes a tu disposición un foro dentro de tu curso para entrar en contacto directo con el profesor. Diariamente se revisan los foros y el profesor responderá a tus dudas de manera personalizada. Puedes preguntar tantas preguntas como quieras/tengas relacionadas con la clase. También puedes contactar por medio de webcam o micrófono en los momentos en los que el profesor esté conectado. Es como tener al profesor en casa!

Y si todo esto no es suficiente...también tienes una sección especial de clases complementarias, donde se activan clases extras específicas para cada curso online con más contenidos ampliados, que podrás ver en cualquier momento y que incluyen tareas de grabación. Allí también tienes una sección especial donde, si tienes tiempo, podrás asistir a las clases online en directo que se emitan cada semana. Y si no has podido asistir a esas clases en directo, se suelen repetir en diferido posteriormente...

Resumen gráfico. Cuando te matriculas en un curso online tienes disponibles todos estos recursos:

logo



Si estás interesado en realizar un curso online debes primero registrarte (tardarás un minuto! sólo necesitas una dirección email válida) y una vez registrado deberás pagar el curso de guitarra que quieras realizar. REGÍSTRATE AHORA!

matriculacion


Si tienes más dudas, te recomendamos que veas nuestra sección de FAQ (preguntas frecuentes) que es una recopilación de las preguntas que suele hacer la gente. Allí se explica todo con más detalles, con capturas de pantalla, indicaciones, etc. HAZ CLICK AQUÍ PARA VISITAR NUESTRO FAQ

Finalmente, y si te has registrado, puedes contactar o preguntar cualquier cosa a través del FORO DE MATRICULACIONES antes de realizar cualquier pago.

Nota: todos los cursos online de guitarra son impartidos por Sergio Osuna, el taller de teoría es impartido por Gustavo Blanco y el curso de solfeo por Virginia Álvarez. ¿Quiénes Somos?


Si prefieres dar clases presenciales: HAZ CLICK AQUÍ



TABLA COMPARATIVA CURSOS ONLINE Y PRESENCIALES


tabla cursos

Saltar EntrarSaltar Bienvenid@s!

Bienvenid@s!

La plataforma pionera en la enseñanza de la guitarra de jazz en español!
© 2006-2017 - España
español

españa
Saltar Twitter @guit_online

Twitter @guit_online

Saltar Descuentos - Clases Gratis

Descuentos - Clases Gratis

Tras tu primer curso, obtienes un descuento en los siguientes cursos que hagas de manera consecutiva:
precios



No olvides tampoco visitar nuestra sección de clases gratuitas!

gratis
click para visitar la sección de clases gratis

Saltar Complementos

Complementos

Complementos a tu curso online

Mientras realizas tu curso online puedes acceder a multitud de complementos: clases en directo, Taller Teoría, Curso Solfeo, etc.


Saltar CURSOS PRESENCIALES

CURSOS PRESENCIALES

¿Prefieres asistir a nuestros cursos de manera presencial?

escuela
(fachada entrada escuela)

Nos podrás encontrar en Partitura (Fuengirola - Málaga - España). Telf: 952469001

Recuerda: nuestros cursos online son idénticos a los presenciales!!

mapa
(pulsa en el mapa para más información)

Saltar Quiénes somos

Quiénes somos


Detrás de esta plataforma hay un completo equipo de profesionales que garantizan el perfecto funcionamiento de estas clases online...

quienes somos

click más info "¿quiénes somos?"




CURIOSIDADES


curiosidades