PREGUNTAS FRECUENTES

NOTA IMPORTANTE: tanto los cursos online como los presenciales están pensados para guitarristas "serios" que deseen profundizar en el instrumento, principalmente para iniciarse o mejorar en el terreno del jazz o en música moderna (rock progresivo,fusión, etc). Si tu meta es poder tocar las típicas canciones es mejor que busques otra alternativa (por ejemplo, seguramente en tu ciudad se impartan clases de guitarra en sitios como la "Casa de la Cultura" o lugares afines donde podrás recibir las típicas clases de guitarra con la única pretensión de poder tocar algunas canciones conocidas, e incluso buscando en internet encontrarás decenas de sitios gratuitos para aprender canciones, frases, etc).

Si deseas ir coleccionando material/vídeos y aprender de manera anárquica puedes probar en youtube donde encontrarás cientos de vídeos para aprender frases, canciones, etc
o comprar varios libros o visitar las típicas páginas gratuitas donde van recopilando cosas.

En cambio si ya has comprobado que estudiando anárquicamente y con colecciones de vídeos, lecciones, frases, libros etc sigues igual, estás en el sitio adecuado! Aquí deberás trabajar semanalmente, bajo una programación didáctica establecida, y te probarás a ti mismo hasta qué punto dominas lo que vas viendo. Recuerda que tendrás un seguimiento continuo (calificaciones de los ejercicios que grabes, tests teóricos, etc).



faq


TABLA COMPARATIVA CURSOS ONLINE Y CURSOS PRESENCIALES

tabla cursos


A continuación tienes una relación de preguntas frecuentes que nos suelen hacer (esta lista irá creciendo con el tiempo). Si eres nuevo en clases online también te puede interesar leer nuestra "guía para novatos" y no olvides descargar la guía en PDF donde se explica cómo funcionan las clases online, con detalles y ejemplos del interior de varios cursos.


-Pregunta: ¿Cuándo empiezo las clases online? ¿Puedo empezar en cualquier momento?

Respuesta: Los cursos comienzan el primer lunes de cada mes por lo que debes formalizar tu matrícula antes de que llegue esa fecha. No se recomienda empezar más tarde ya que dispondrás de menos días para completar correctamente las clases (4 clases, una por semana). Cuando vayas a formalizar el pago verás la fecha de comienzo y final del curso.




-Pregunta: ¿Cómo accedo a mi curso?

Respuesta: cuando se haya hecho efectivo el pago se te activará el curso correspondiente que aparecerá en "MIS CURSOS" en la fecha de comienzo del mismo. Tras formalizar la matrícula nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Una vez que el curso haya comenzado, al hacer "login" con tus datos, observa la parte superior de esta web, en la cabecera, verás que hay una entrada que pone MIS CURSOS. Haz click ahí. Ahí aparecerá el acceso a tu curso y demás secciones que se activan a los alumnos matriculados (taller teoría, clases complementarias y en directo, curso solfeo, etc).

IMPORTANTE: tanto si eres nuevo como si ya estás realizando un curso online, la matriculación debe hacerse antes de que comience un nuevo curso. Tenemos que configurar todo a mano, contratar los servicios para tu usuario con el servidor y demás.

Los alumnos actuales siempre tienen un descuento para el siguiente curso. En la última semana sale un aviso dentro del curso (lo verás claramente en la columna de la izquierda) donde se anuncia que puedes matricularte con descuento pulsando en el enlace que se facilita (también accesible desde el menú superior en la sección de ALUMNOS/Pago con descuento). Además, cuando queden pocos días, de nuevo y ya por email, se avisa a los alumnos que aun no se han matriculado por si acaso lo han olvidado.

Por ese motivo es importante que dejes tu matriculación hecha antes del domingo previo al lunes que dé comienzo un nuevo curso. A veces hay personas que se matriculan el mismo domingo de madrugada y nos es imposible tener todo configurado para el lunes.




-Pregunta: Si los contenidos de los cursos online son iguales a los que se dan presencialmente de manera individual ¿por qué cuestan mucho más baratos?

Efectivamente, hacer un curso online sale mucho más barato que hacer lo mismo de manera presencial. En los dos casos la enseñanza es individual (alumno <-> profesor).

Recibir las clases de manera presencial es más caro debido a los costes del sitio donde se imparten las clases y al desplazamiento, sin embargo los contenidos y la manera de impartir las clases es idéntica tanto si se hace de manera online o presencial.

Recibir clases online tiene varias ventajas que las presenciales no tienen: puedes "repetir" una clase cuantas veces quieras, puedes descargar los ejercicios para practicar, realizar semanalmente las tareas de cada clase para su corrección y estar en contacto con el profesor diariamente para la resolución de cuantas dudas tengas (sin límite). Además los contenidos online son más extensos que los que se dan de manera presencial. Los alumnos que han dado clases presenciales y luego han seguido con clases online puede corroborar perfectamente este dato!

Por lo tanto los cursos online están pensados para personas que no quieran/puedan desplazarse (o lo tengan díficil o imposible por motivos de trabajo, situación geográfica, etc) y quieran aprender a su ritmo tranquilamente desde su casa con las ventajas que este sistema supone (más barato, atención personalizada, corrección de todos los ejercicios y calificaciones).




-Pregunta: ¿Cómo formulo las dudas que tenga al profesor durante el curso online?

Durante tu estancia en un curso online puedes contactar con el profesor de dos formas:

- Mediante el foro del curso: el contacto es individualizado y privado, nadie más excepto tú y el profesor puede leer tus mensajes. No hay límite en el número de dudas/preguntas que hagas. Se responde a diario.

-Usando webcam o micrófono: si dispones de webcam o micrófono puedes contactar con el profesor por este medio también, por ejemplo en las sesiones programadas cada semana de las clases en directo (se anuncian en eventos próximos). También en caso de que haya alguna tarea que requiera la ayuda directa del profesor (por la dificultad de la misma), el mismo profesor te ofrecerá la posibilidad de usar skype para resolverla.





.Pregunta: ¿Qué ocurre si tengo un problema con el ordenador, configuración, etc? ¿Quién me ayuda a resolverlo?

Respuesta: hay un foro de soporte técnico donde puedes plantear tus dudas sobre problemas de carácter técnico, configuración del ordenador, etc. Para agilizar la resolución de los problemas no plantees estas cuestiones al profesor en el foro de tu curso. Hazlo en el foro de soporte técnico. También ahí verás que facilitamos un número de telefono whatsapp que podrás usar cómodamente para comunicar cualquier problema en cualquier momento.





-Pregunta: ¿Cuánto dura mi curso?

Respuesta: ya habrás visto que hay cursos de guitarra general y de guitarra de jazz. Cada curso tiene un mes de duración, (4 clases, 1 por semana). Por ejemplo, dentro de los cursos de Guitarra General, el curso Guitarra General 1 dura un mes, el de Guitarra General 2 dura un mes y así sucesivamente con todos los cursos. Piensa que todos los cursos son la continuación del anterior (por ej. Guitarra Jazz 4 es la continuación de Guitarra Jazz 3). Normalmente los alumnos van pagando por meses y cada mes van realizando un curso distinto en lugar de pagar por ejemplo varios cursos seguidos. Al pagar de manera mensual, el alumno puede decidir en cualquier momento parar sus clases para retomarlas más adelante en caso de que quiera esperar para practicar lo que ha ido viendo. La ventaja de realizar los cursos en meses consecutivos es que vas obteniendo descuentos mensuales y acceso a todo lo anterior.

IMPORTANTE: los cursos tienen una fecha fija de comienzo y fin. Puedes consultarla dentro del curso que estés realizando, en la columna de la derecha (ahí aparecen las fechas de comienzo y fin).




-Pregunta: He hecho un curso durante el mes X. ¿Puedo acceder a ese mismo curso otro mes más?

Respuesta: Si te matriculas en el siguiente curso siguiendo meses consecutivos, podrás seguir viendo los cursos pasados que has ido haciendo, además de beneficiarte de los descuentos por meses consecutivos. Si realizas un curso en un mes aislado, al finalizar ese mes se da por finalizado tu acceso al curso.


IMPORTANTE: los cursos tienen una fecha fija de comienzo y fin. Puedes consultarla dentro del curso que estés realizando, en la columna de la derecha (ahí aparecen las fechas de comienzo y fin).


-Pregunta: ¿Tengo que descargar la clase o clases que recibo durante el mes?

Respuesta: No. Los cursos online están diseñados y pensados para seguirse en esta plataforma durante el mes contratado por lo que en cualquier momento que quieras ver una de las cuatro clases mensuales debes conectarte a esta plataforma y entrar en tu curso.

Recomendamos que tomes tus apuntes de la misma forma que lo harías en una clase en vivo con la ventaja de que puedes "ver" la clase cuando quieras durante el mes.

En cambio sí tienes que descargar los ficheros mp3 de práctica así como fotocopias, ficheros PDF que puedan estar disponibles en tu curso. En cada semana de tu curso se te proporcionarán varios ficheros para que puedas practicar con ellos, los puedas incorporar en tu programa de grabación de audio para mandar las tareas, etc. Sin embargo no es necesario tener que "salir" de esta plataforma para practicar con esos ficheros ya que también se encuentran incluidos en los reproductores de mp3 del curso, por lo que te será muy fácil ir practicando a la vez que vas siguiendo la clase.

-Pregunta: ¿Tengo que comprar algún libro o material didáctico para el curso en el que me matricule?

Respuesta: No. Además del servicio que ofrecemos propio de las clases (consulta de dudas, corrección/comentario/valoración de las tareas de grabación o exámenes que el alumno envíe) también tendrás todo el material teórico y práctico disponible durante el tiempo que dure el curso. Este material incluye: visión de vídeos donde se explican los contenidos, tablas-esquemas-apuntes que el profesor va activando en cada clase, ficheros de acompañamiento mp3 , fotocopias descargables, etc.

IMPORTANTE: este material no es vendible ni comprable, como lo puede ser un libro (si hubiéramos querido vender un libro lo habríamos hecho!). Es simplemente el material que vas a usar durante el tiempo que estés matriculado. Podrás descargar a tu ordenador únicamente los ficheros que han sido diseñados para ello: por ejemplo los ficheros mp3 de práctica para las tareas de grabación o fotocopias importantes y partituras. Se recomienda que el alumno, al igual que ocurre en las clases presenciales, tenga una pequeña libreta de apuntes donde vaya reflejando/anotando lo más importante.


Pregunta: ¿Qué es la Comunidad de Alumnos?

Todos los alumnos matriculados en cursos online tienen acceso completo a la comunidad de alumnos. En dicha sección accedes a las clases complementarias, clases en directo, Taller de Teoría, Curso de Solfeo, foro general, tareas destacadas.


-Pregunta: ¿Qué diferencia habría entre realizar un curso online o hacerlo de manera presencial?

Los contenidos de las clases serían idénticos, aunque si lo haces online tendrías material ampliado y clases complementarias además del acceso a otros cursos (Taller Teoría, Curso Solfeo, etc). La diferencia principal radicaría en el contacto con el profesor y la corrección de ejercicios.

El contacto con el profesor en clases presenciales se limita a la hora de la clase semanal, entre clase y clase no hay contacto para resolver dudas. En los cursos online tienes contacto diario con el profesor para resolver cuantas dudas tengas.

En las clases presenciales no hay corrección de ejercicios ni tareas de grabación entre clase y clase. En cambio en los cursos online todo lo que hagas es calificado/comentado/corregido semanalmente por el profesor.

Es posible también recibir clases presenciales y a la vez contratar un curso online para tener contacto diario con el profesor, resolver dudas entre clase y clase y entregar ejercicios y tareas grabación. Además, hay otra opción que permite matricularte online únicamente de la sección de Comunidad de Alumnos, donde tendrías acceso únicamente a material complementario, Taller Teoría, etc. Todas estas opciones están disponibles en el menú superior de MATRICULACIÓN/Pagar un curso online.

Por último los cursos online permiten trabajar y ver más cosas al mes que las clases presenciales. Te recomendamos que leas el siguiente punto para saber más sobre este aspecto.



**Pregunta: Prefiero dar clases presenciales ya que "no me fío" de que aprenda igual en estos cursos online

Efectivamente puedes pensar que con las clases presenciales aprenderás más. Aportaremos algunos datos que demuestran totalmente lo erróneo de ese razonamiento:

-Los alumnos presenciales que han hecho un curso online tras dar clases "en vivo" han seguido realizando cursos online al ver que avanzaban más. La clave es la "presión" que tienes aquí de tener que ir realizando grabaciones de los ejercicios cada semana, cosa que no ocurre en vivo. Además tienes todos los días para preguntar cualquier duda (que siempre hay) sobre cada clase mientras que en vivo al finalizar la clase no vuelves hasta dentro de 7 días y en ese intervalo de tiempo estás "solo". El resultado es que lo que aprendes online en 1 mes tardas en clases presenciales como mínimo el doble de tiempo.

-Los alumnos que empiezan un curso online quedan sorprendidos de ver que "el sistema funciona". Es una frase muy común que suele aparecer en los foros de los cursos a medida que el alumno va progresando.

-Con las clases presenciales está el problema de que si faltas un día pierdes esa clase (aunque se recupere en otro día, los contenidos que perdiste no los vuelves a ver ya que recuperas en otro grupo de alumnos distintos al tuyo). Este problema no lo tienes aquí en ningún momento ya que jamás te pierdes nada.

-Durante una hora en vivo no da tiempo a dar todos los contenidos que se han plasmado durante cada clase semanal online. Eso es lógico porque una hora en vivo pasa "muy rápido". Aquí no sólo dispones de los contenidos ampliados cada semana sino que también tienes todo tipo de clases complementarias (en la comunidad de alumnos).

-Finalmente también podrás participar en las clases en directo que semanalmente se retransmiten (son clases en vivo -vídeo y audio- totalmente interactivas).

Si haces una comparativa verás la ventaja de dar clases online frente a las presenciales:

Presenciales: una clase de una hora a la semana (las dudas se resuelven en la hora de clase).

Online: una clase cada semana (la puedes repetir cuantas veces quieras y verla en cualquier momento), clases complementarias a tu curso, clases semanales en vivo, contacto diario con el profesor, calificación y corrección personalizada de todas las tareas semanales de las clases. Nunca te pierdes nada!




-Pregunta: ¿Cómo participo en las clases en directo?

Ademas de las clases propias de tu curso (que puedes ver/realizar en cualquier momento), regularmente se organizan clases en vivo (vídeo y audio) en las que hay habilitado un chat escrito para interactuar con el profesor y/o con otros alumnos. Por eso no es necesario disponer de webcam para estas clases en directo. Únicamente debes hacer click en el menú de MIS CURSOS en el apartado de CLASES COMPLEMENTARIAS. Una vez dentro, ve a la sección de "EMISIONES EN VIVO".

Si dispones de webcam podrás participar en directo en la clase con el profesor usando skype para realizar cualquier pregunta (en lugar de usar el chat escrito).


-Pregunta: Una vez que estoy haciendo un curso ¿cómo sé la calificación de mis ejercicios?

Cada semana hay una o dos tareas de grabación (y además puede existir un test teórico). Las tareas de grabación se califican todos los domingos a las 23h (es posible que se vayan calificando durante el día entero del domingo, pero siempre se revisan los cursos a las 23h de cada domingo). El profesor entonces comenta y califica la tarea que hayas realizado. Para ver el resultado , dentro del curso que estés realizando, pulsa en la propia sección de la tarea y ahí verás el comentario, calificación y la posible vídeorespuesta en caso de que haya habido un error grave o algo importante que el profesor quiera aclararte. También puedes ir viendo de una sola vez todos los comentarios y puntuaciones, para eso, dentro del curso que estés realizando, en la columna de la izquierda pulsa donde pone "Libro de calificaciones".

Además, una vez que el curso ha finalizado, tu puntuación final pasa al TABLÓN DE CALIFICACIONES, junto con el resto de alumnos. Para verlo, tienes que ir al menú superior de ALUMNOS y pulsar en la entrada que pone "Tablón de calificaciones" (ya eso está fuera del curso que estás realizando)
Saltar EntrarSaltar Bienvenid@s!

Bienvenid@s!

La plataforma pionera en la enseñanza de la guitarra de jazz en español!
© 2006-2017 - España
español

españa
Saltar Twitter @guit_online

Twitter @guit_online

Saltar Descuentos - Clases Gratis

Descuentos - Clases Gratis

Tras tu primer curso, obtienes un descuento en los siguientes cursos que hagas de manera consecutiva:
precios



No olvides tampoco visitar nuestra sección de clases gratuitas!

gratis
click para visitar la sección de clases gratis

Saltar Complementos

Complementos

Complementos a tu curso online

Mientras realizas tu curso online puedes acceder a multitud de complementos: clases en directo, Taller Teoría, Curso Solfeo, etc.


Saltar CURSOS PRESENCIALES

CURSOS PRESENCIALES

¿Prefieres asistir a nuestros cursos de manera presencial?

escuela
(fachada entrada escuela)

Nos podrás encontrar en Partitura (Fuengirola - Málaga - España). Telf: 952469001

Recuerda: nuestros cursos online son idénticos a los presenciales!!

mapa
(pulsa en el mapa para más información)

Saltar Quiénes somos

Quiénes somos


Detrás de esta plataforma hay un completo equipo de profesionales que garantizan el perfecto funcionamiento de estas clases online...

quienes somos

click más info "¿quiénes somos?"




CURIOSIDADES


curiosidades